Triatlón porteña por primera vez largará desde la Base Naval

La I. Municipalidad de Talcahuano, junto al Consejo Local de Deportes y Recreación ya habilitaron  las inscripciones para la gran fiesta deportiva que vivirá la ciudad puerto este verano; la 7ma versión del Gran Triatlón de Talcahuano.

Triatlón porteña por primera vez largará desde la Base Naval

La actividad, gratuita (sin costo de inscripción), se realizará el próximo domingo 28 de enero de 2018 y tendrá su partida a las 08:00 con una gran novedad, por primera vez en su historia la prueba largará desde la Base Naval de Talcahuano, específicamente desde el sector donde se encuentra el helipuerto como una forma de celebrar el bicentenario de la Armada de Chile.

Durante el evento, se espera la concurrencia de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel local y nacional, esperando un gran número de participantes que se medirán en modalidades infantil y transición (largada 11.00 am), sprint y olímpico (largada 08:00 am).

“Este año por primera vez el triatlón se largará desde dentro de la Base Naval de Talcahuano como una forma de homenajear los doscientos años de vida de la Armada, llevamos trabajando un tiempo con ellos de manera de poder tener todos los detalles afinados para entregar una prueba de calidad lo cual caracteriza al triatlón de nuestra ciudad, y la gran cantidad de participantes que se inscriben son prueba de ello”, destacó Renán Palma, coordinador del Consejo Local de Deportes.

Las inscripciones están disponibles llenando un formulario en la página web www.colodyr.cl mismo sitio en el cual encontrarán las bases que regulan esta competencia.

Cabe destacar que para esta ocasión se abrirán las categorías infantil y transición, para niños de 10 a 13 años, quienes recorrerán distancias especiales de 100 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de trote (infantil 10 y 11 años), 100 metros de natación, 8 Kilómetros de ciclismo y 2 Kilómetros de trote (transición 12 y 13 años).

Los competidores de la modalidad sprint como ya es tradicional, disputarán la prueba en las siguientes distancias: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de trote y las categorías en disputa son: Juvenil; Adulto; Máster A, Máster B , Máster C y General.

Por primera vez se abre la modalidad olímpico, para competidores de vasta experiencia en este tipo de pruebas, ellos tendrán un recorrido de 1.500 metros de natación, 40 Kilómetros de ciclismo y 10 Kilómetros de trote.

Finalmente la organización contará con todas las medidas de seguridad tomadas, para lo cual se contará con la colaboración de Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, Armada y ambulancias, los que resguardaran continuamente todas las condiciones para que la prueba se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente.

Leave a Reply