Puerto de Talcahuano recibirá a los veleros que participan en “Velas Latinoamérica 2018”

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval informa, que el próximo MIÉRCOLES 23 de MAYO, en la mañana, arribarán al puerto de Talcahuano los Buques Escuelas que están participando en “Velas Latinoamérica 2018”, los que permanecerán hasta el sábado 26 en la bahía de Talcahuano.

Este encuentro náutico cuenta con la participación de los bergantines “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauthemóc” de México.

Cabe destacar que la tercera versión de “Velas Latinoamérica 2018” es organizada por la Armada de Chile, en el marco de la conmemoración del Bicentenario institucional. Los Grandes Veleros desarrollarán una travesía de 157 días en el mar, en los que navegarán las aguas de las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12 mil millas náuticas, equivalentes a 19.312
kilómetros, y visitarán las ciudades más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curaçao, República Dominicana y México.

La Armada de Chile, a través de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, y junto a las autoridades regionales del Bío Bío, organizó un programa de actividades culturales, sociales, deportivas y protocolares, para dar la bienvenida a las dotaciones de los buques; como también, para que las tripulaciones extranjeras puedan interactuar con la comunidad de la región.

Se adjunta programa de actividades de los tres días que permanecerán los veleros en Talcahuano:

Leave a Reply